Un PJ optimista espera la resolución de la Corte Suprema

Un PJ optimista espera la resolución de la Corte Suprema
marzo 04 17:30 2019 Imprimir noticia

Florencia López dijo que el peronismo confía en que se respete la autonomía provincial y se rechace el amparo de Cambiemos que busca anular el proceso de enmienda y consulta popular que habilitó a Sergio Casas a buscar su reelección el 12 de mayo. 


El PJ se muestra optimista respecto de la trascendental decisión que tomará la Corte Suprema antes del 23 del marzo, fecha en que vence el plazo para la presentación de listas de candidatos a cargos provinciales, entre ellos gobernador, cuya elección está prevista para el 12 de mayo.

Es que la Corte deberá definir ni más ni menos si Sergio Casas puede buscar su reelección. Una enmienda constitucional y posterior consulta popular lo autorizó, pero Cambiemos denunció que el proceso estuvo viciado de irregularidades y la última palabra la tendrán los jueces del máximo tribunal.

“Nosotros estamos muy tranquilos, sobre todo el proceso legal que se ha llevado adelante, respecto de la enmienda constitucional que ha tenido lugar y que ha sido ratificada por la Cámara de Diputados y posteriormente por la voluntad del pueblo”, indicó Florencia López, una de las principales aliadas políticas del gobernador.

En esa línea, la intendenta de Arauco sostuvo en Radio Independiente que “sabemos que se hizo todo el proceso de acuerdo a lo que marca la constitución provincial y eso nos da tranquilidad. Sergio Casas ha elegido este difícil camino, pero el único legal para poder llegar a ser habilitado como candidato a gobernador y así fue”.

Por último, la jefa comunal apuntó contra la oposición: “hoy vemos que denuncia este proceso, pero antes decía que si Sergio Casas si quería volver a ser candidato haga una enmienda y una consulta, ellos mismo lo planteaban”.

Comentarios

comentarios