UN PLENARIO RADICAL DEFINIÓ EN LA RIOJA VOTAR CONTRA MILEI

noviembre 13 10:10 2023 Imprimir noticia


Dirigentes radicales de toda la provincia, resolvieron el viernes último, llamar a votar en contra de Javier Milei en el balotaje.

“Como miembros de la Unión Cívica Radical sostenemos y coincidimos con la posición tomada por las máximas autoridades del Comité Nacional en su documento y posterior conferencia de prensa del 25 de octubre”, explicaron los radicales, en referencia la conferencia que encabezaron Gerardo Morales y Martín Lousteau.

En ese sentido, el plenario decidió que “dentro de la libertad de acción, cada radical debe repudiar las ofensas al partido y a la figura de Raúl Alfonsín por parte de los candidatos de La Libertad Avanza”.

“Los insultos a Raúl Alfonsín son una clara muestra de la actitud antidemocrática que impulsa Milei. Cuestionan la histórica decisión de Alfonsín con la CONADEP y la Cámara Federal de juzgar y condenar los crímenes de la dictadura, base del Pacto Democrático que desterró los golpes de Estado”, expresaron en su documento.

Las bases primordiales del radicalismo, más allá de toda discusión posible, son el respeto irrestricto a las instituciones. Podremos estar un poco más a la derecha o un poco más a la izquierda, pero el legado máximo de Alfonsín es la democracia por siempre, como única forma posible de convivir.

Es indudable e indiscutible la deuda que la democracia tiene con la sociedad; la inseguridad, pobreza, desocupación, son deudas que se transforman en desprecio a la clase política, pero la cura para esos males no es menoscabar la democracia, ni mucho menos apoyar a Milei”, agregaron.

“La sociedad nos ha ubicado en la oposición y ahí estaremos tratando de aportar a la vida democrática, por lo que promovemos un voto para derrotar la fórmula de La Libertad Avanza que amenaza los valores radicales y democráticos de la sociedad argentina”, concluyeron en el plenario.

Comentarios

comentarios