Un profesor fue denunciado por acosar a una alumna

Un profesor fue denunciado por acosar a una alumna
agosto 24 18:55 2018 Imprimir noticia

Ocurrió en la Escuela de Operadores Topógrafos ‘General San Martín’ de la Capital riojana y el propio Ministerio de Educación confirmó el hecho y sostuvo que inició un proceso de sumario administrativo al educador y se tomaron diversas medidas para preservar a la alumna del contacto con el denunciado.


El Ministerio de Educación de La Rioja confirmó que trabaja en el proceso administrativo por la denuncia de acoso de un profesor hacia una alumna en la Escuela de Operadores Topógrafos “General San Martín”, en la ciudad de La Rioja.

En este sentido, se receptó la denuncia formulada y se inició en consecuencia el proceso de sumario administrativo correspondiente.

Asimismo, se precisó que ante las medidas preventivas ya tomadas para preservar la integridad de la alumna; tomaron intervención el Área de Legal y Técnica y Junta de Disciplina del Ministerio de Educación.

Desde la cartera educativa se preservó tanto el nombre del docente como de la presunta víctima hasta tanto se termine con la investigación.

El relato de la mamá de la denunciante

Analia dio detalles de la traumática situación que vive su hija en el colegio capitalino: “el Profesor de taller de la Escuela Topógrafo, empezó a acosarla con miradas, palabras y diversos hechos. Un día le quiso agarrar la mano y darle un bombón, siempre todo delante de los compañeros. Incluso uno de los compañeros se hizo pasar por el novio de mi hija para que no la moleste más”.

Luego agregó que “este hombre siempre trata de ponerla delante de todos para mirarla porque le dice que ella es bonita. Un día le dijo que para que ella aprenda más sobre la materia le ofrecía que le dé su número así se mantenían en contacto y se junten en la casa de este sujeto”.

“Nosotros formulamos la denuncia en violencia de género, solamente luego de la denuncia le dieron suspensión por 30 días y ya volvió a la Escuela, por lo que mi hija no está yendo a las clases de él. No solo se lo hace a mi hija, sino que a otras jóvenes también le hace lo mismo. La Directora me atendió solo una vez y me dijo que ella no puede hacer nada”, relató indignada la mamá.

 

Comentarios

comentarios