Un riojanito, primero en lista de emergencia nacional para trasplante

Un riojanito, primero en lista de emergencia nacional para trasplante
diciembre 30 18:45 2018 Imprimir noticia

Jonas Díaz tiene un año y necesita un transplante hepático intestinal. Su mamá aguarda con esperanza que esos órganos lleguen y pueda cambiar para siempre la calidad de vida de su hijo. DONAR ES VIDA, DONAR SALVA VIDAS. 


Un bebé riojano se encuentra actualmente primero en la lista de emergencia nacional a la espera de un transplante hepático intestinal. Se trata de Jonas Díaz, quien actualmente vive junto a sus papás en Capital Federal a la espera de la llegada de los órganos que le cambien la vida.

Jonas nació en La Rioja y estuvo un prolongado tiempo internado en el Hospital de la Madre y el Niño, para luego ser trasladado al Hospital Italiano (Bs. As.) y finalmente recibió el alta domiciliaria por lo cual quedo viviendo la ‘Casa Ronald McDonald’, la cual desde hace 25 años en Argentina desarrolla y lidera programas que impactan en la salud y el bienestar del niño y su familia.

El sitio El Federal On Line contactó a Verónica, la mamá de Jonas Díaz, quien confirmó la noticia y señaló que la criatura fue diagnosticado con atrofia vellositaria severa, con una patología que se llama enfermedad de ‘microbilis’.

En ese contexto, agregó que “su recuperación fue lenta y hoy esta con alta domiciliaria, y primero en la lista de emergencia nacional para ser trasplantado”.

“Tiene buen peso, y solo estamos a la espera de los órganos para cambiarle definitivamente su vida, a que pase a ser normal como cualquier niño. Yo se que la pérdida de un hijo es lo más doloroso que puede tener un ser humano, pero también donar los órganos es dar vida a quien lo necesita, estamos esperando”, señaló esperanzada de que la solidaridad llegue y Jonas pueda continuar con su vida sin inconvenientes de salud.

DONAR SALVA VIDAS, DONAR ES VIDA…

Comentarios

comentarios