‘Un Techo para mi Familia’, el nuevo programa de Desarrollo Social

‘Un Techo para mi Familia’, el nuevo programa de Desarrollo Social
febrero 07 13:48 2020 Imprimir noticia

No es un programa de vivienda, sino de mejoramientos habitacionales a familias de bajos recursos. Tendrá la doble función de dar soluciones a quienes más lo necesitan y a su vez será un motor generador de trabajo de mano de obra calificada.


Ricardo Quintela tiene claro el horizonte de su gestión a la cual calificó de “netamente social” e indicó que una de sus prioridades es luchar contra la emergencia habitacional que vive la provincia.

Es por ello que el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Gabriela Pedrali, lanzará un nuevo programa denominado ‘Un Techo para mi Familia’ a partir del 1 de marzo.

Es importante aclarar que el mismo no es un programa de vivienda sino de mejoramientos habitacionales, que apunta a lo urgente para ayudar a familias de bajos recursos que ya tengan un lugar donde vivir pero carezcan por ejemplo de nucleos húmedos, es decir un baño digno.

También se atenderán por ejemplo diversas problemáticas como el hacinamiento, y a partir del mes próximo se comenzará a trabajar con 100 familias en lo que definen como una primera etapa.

Al respecto, Pedrali sostuvo que en los próximos días se avanzará con la implementación de un formulario on line donde las familias podrán inscribirse y luego serán visitadas por personal de Desarrollo Social para relevar sus necesidades.

Además, indicó que ‘Un Techo para mi Familia’ será un motor generador de trabajo, es decir mano de obra en el sector de la construcción, entre otros, con todo lo que ello implica en un periodo donde la recesión económica aún golpea a nuestra economía.

“El programa llegará a toda la provincia y el objetivo es que se extienda por los cuatro años de gestión de Ricardo Quintela”, sostuvo la funcionario e indicó que “las necesidades son muchas en nuestra provincia y este gobierno llegó para atacarlas y dar soluciones”.

Comentarios

comentarios