UN TIROTEO EN PRAGA DEJÓ AL MENOS 10 MUERTOS Y VARIOS HERIDOS

UN TIROTEO EN PRAGA DEJÓ AL MENOS 10 MUERTOS Y VARIOS HERIDOS
diciembre 21 13:04 2023 Imprimir noticia

El episodio se registró en la Universidad Carolina de Praga, ubicada en la céntrica plaza Jan Palach de la capital de la República Checa. El autor de los disparos fue abatido por la policía.


Un tiroteo en la Universidad Carolina de Praga causó este jueves un número no especificado de muertos y heridos, informó la Policía checa.

Diez personas mueren en un tiroteo masivo en el centro de Praga, dice el servicio de rescate checo.

“Un desconocido ha abierto fuego poco después de las 15.00 horas (14.00 GMT) en la Facultad de Filosofía de la Universidad Carolina de Praga, en la plaza Jan Palach”, en pleno centro de la capital, precisó Radio Praga Internacional.

La Facultad de Filosofía de la Universidad Carolina situada en la plaza ha sido evacuada, según informó el alcalde de Praga, Bohuslav Svoboda.

El departamento de policía dijo que la plaza ha sido cerrada. También instó a la gente a abandonar las calles circundantes y permanecer en el interior.

Añadió que en el lugar hay muertos y un importante número de heridos y que, a pesar de que las fuerzas del orden se han desplazado al lugar, el autor de los disparos, provisto de un arma larga con mira telescópica.

El ministro checo del Interior, Vit Rakusan, dijo a la televisión pública checa que la persona que abrió fuego estaba muerta.

Rakusan dijo que no hay ningún otro tirador en el lugar y que no hay peligro inminente, pero instó a la gente a cooperar con la policía.

La policía también confirmó la noticia en la red social X, ”¡El hombre armado fue eliminado! El edificio está siendo evacuado en estos momentos y hay varios muertos y decenas de heridos en el lugar”.

En las redes sociales, los estudiantes de la citada facultad compartían información sobre personas que permanecían refugiadas en las aulas o en la biblioteca de la universidad, antes de que las autoridades comenzaran a evacuar el centro educativo.

Algunos medios citaron testigos que dijeron haber oído una explosión.

Los agentes acordonaron toda la zona y cortaron el tráfico y el transporte público en sus alrededores.

Comentarios

comentarios