Es que se prohibió a entidades bancarias la distribución de utilidades hasta fin de año. Justamente la provincia quiere utilizar las utilidades que le corresponden de Banco Rioja para avanzar en un proceso de desendeudamiento de financieras.
El gobierno riojano tiene en carpeta un proyecto para lograr el desendeudamiento de empleados públicos de financieras, a través del uso de utilidades que le corresponden por ser accionista mayorista del Banco Rioja para financiar tasas blandas a través de créditos.
Sin embargo, este jueves el Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso prorrogar hasta el 31 de diciembre de este año la suspensión de la distribución de resultados de las entidades financieras.
La medida estaba vigente desde el 19 de marzo pasado, cuando a través de la Comunicación A6939, la autoridad monetario prohibió la distribución de utilidades hasta el 30 de junio. En su reunión este jueves, el Directorio del BCRA decidió la extensión de la medida hasta fin de 2020.
De esta forma, la provincia tendrá vedado la posibilidad de hacerse de los fondos y tendrá que ver como sortear la medida del Central a través de alguna ingeniería financiera.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.