LA MAMÁ DE UNA ALUMNA GOLPEÓ A UNA DOCENTE EN COLEGIO DE ZONA SUR

LA MAMÁ DE UNA ALUMNA GOLPEÓ A UNA DOCENTE EN COLEGIO DE ZONA SUR
julio 31 12:49 2023 Imprimir noticia

La docente le llamó la atención a una alumna de 1° año por usar el celular en clases y luego informó la situación a la madre. La mujer fue al colegio y agredió a la profesora y también al Director del colegio. Se hicieron denuncias en la Policía y en Fiscalía.


La mamá de una alumna de 1° año del secundario golpeó a una docente luego de que la educadora le llamara la atención a la hija de aquella por utilizar el celular en clases.

Sucedió el viernes por la tarde en el Colegio Provincial N°19, en el barrio Néstor Kirchner.

Según le informó a Riojavirtual Radio, el director general de Educación Secundaria dependiente del Ministerio de Educación, Eduardo Toledo, la docente le pidió a una alumna que dejara el celu para poder avanzar en la clases. «Por WhatsApp la profesora le informó de esta situación a la madre de la alumna. Y la mujer fue al colegio y agredió a la docente y también al Director del colegio. Al Director lo agredió verbalmente, quiso golpearlo pero le erró y a la docente la agredió físicamente», narró el funcionario.

Toledo agregó que tras este hecho el área a a su cargo se puso a disposición tanto de la institución escolar como del Director y de la docente agredida.

Además contó que tanto el Director como la profesora radicaron la denuncia correspondiente tanto en la Policía como en Fiscalía.

Toledo aclaró que «en ningún momento hubo violencia por parte de la profesora».

Por último, destacó que la alumna en cuestión «ya tiene antecedentes por ciertas conductas» y agregó que no se descarta reubicarla en otro establecimiento educativo aunque contempló la posibilidad de que permanezca en la misma institución escolar «pero con ciertas condiciones».

A raíz el hecho, la docente no concurrió a trabajar al colegio este lunes.

Comentarios

comentarios