UNA MUJER DE 36 AÑOS, LA SEGUNDA MUERTE POR DENGUE EN LA RIOJA

UNA MUJER DE 36 AÑOS, LA SEGUNDA MUERTE POR DENGUE EN LA RIOJA
abril 01 08:23 2020 Imprimir noticia

Su deceso se produjo este martes y pese a que en numerosas oportunidades debió ser asistida por el sistema sanitario, la mujer nunca estuvo internada. Además, se confirmaron 2200 casos de dengue y 1611 en estudio en las últimas 24 horas.


La endemia del dengue provocó una nueva víctima fatal, la segunda en La Rioja según confirmó el ministro de salud, Juan Carlos Vergara.

Se trata de una mujer de 36 años que en un principio concurrió al Centro Primario de Salud del barrio Antártida el 25 de marzo con síntomas de fiebre alta y se le dio tratamiento anti térmico para luego volver a su casa.

Luego regresa en varias oportunidades al mismo centro asistencial y el 27 de marzo se le toman muestras y en 24 horas se le confirma dengue positivo.

La mujer siguió todo su tratamiento en su casa e inclusive el 30 de marzo solicita la asistencia del servicio de emergencia 107, que llega a su domicilio y se le indican anti térmicos sin ningún tipo de traslado. Finalmente este martes 31 se produce su deceso en su propio domicilio.

Toda esta secuencia fue informada por la máxima autoridad provincial, que además confirmó que hasta este lunes La Rioja tiene 2200 casos positivos de dengue y 1611 en estudio.

El primer deceso por dengue en La Rioja se había producido el 29 de marzo  y la víctima fatal fue un hombre de 52 años que estaba internado en el Hospital Vera Barros.

Comentarios

comentarios