UNA MUJER TENÍA EN SU CASA UN FÉRETRO CON EL CUERPO DE SU HIJO MUERTO

UNA MUJER TENÍA EN SU CASA UN FÉRETRO CON EL CUERPO DE SU HIJO MUERTO
agosto 25 19:17 2024 Imprimir noticia

Ocurrió en Chañar. Se trata del cuerpo de un niño que murió hace 20 años el cual estaba momificado y fue profanado de un cementerio de San Juan. Al llegar personal policial, la mujer dijo que «quería clonarlo».


Un hecho sin antecedentes se dio en los últimos días en Chañar, donde luego de una denuncia de un fletero, se decidió hacer una requisa en el domicilio de una mujer donde encontraron un féretro de un cuerpito de un niño momificado y varios animales muertos.

Ana Siria Abdala, Fiscal de la Tercera Circunscripción Judicial, indicó a Riojavirtual Radio que la mujer dijo al ser indagada que quería «clonar» a su hijo muerto.

«El martes se recibe un llamado al 911 de un fletero que vino de San Juan a Chañar, le llama la atención una serie de circunstancias de la mujer, ve el féretro en un domicilio, llega a San Juan y llama al 911», indicó la funcionaria judicial.

Luego, Abdala indicó que «se ordenó un allanamiento en la vivienda en cuestión y en el interior había tres perros muertos, dos perros vivos que atacaron al personal policial y encuentran un féretro de quien aparenta ser un niño, y ella dice que quería clonarlo. Inmediatamente se da intervención a Salud Pública».

La fiscal ahora sostuvo que «la mujer está siendo evaluada psicológicamente en Capital» y «el niño habría fallecido en Calingasta (San Juan) hace 20 años, y hace dos o tres años lo había traído a Chañar».

«Ella tenía un mausoleo prestado y desde allí lo habría trasladado, ella manifesta haberlo traído en una camioneta», recalcó Abdala.

Finalmente, la funcionaria judicial sostuvo que la mujer no está detenida ya que «no es un hecho delictivo, es escabroso, horrendo, pero no es delito, profanar una tumba no es delito, al sustraer un cadáver para hacer pagar la devolución si es delito».

Comentarios

comentarios