UNA PRODUCTORA RIOJANA PARTICIPARÁ DE LA FERIA GASTRONÓMICA EN CAPITAL FEDERAL

UNA PRODUCTORA RIOJANA PARTICIPARÁ DE LA FERIA GASTRONÓMICA EN CAPITAL FEDERAL
abril 06 12:36 2023 Imprimir noticia

Es una feria de productos federales y que se realizará del 14 al 16 de abril. La productora riojana Laura Hilal participará del evento y ofrecerá aceite de oliva extra virgen y aceitunas en distintas presentaciones.


Se acerca la segunda edición del Mercado Argentino de Productos y Productores Agroalimentarios (MAPPA). La feria se realizará del 14 al 16 de abril en la Ciudad de Buenos Aires y contará con la participación de la empresa HILAL, de Arauco, La Rioja. La entrada es gratuita.

Una productora riojana participará de MAPPA, la feria de gastronomía y productos federales con vidriera en Buenos Aires.

La productora local es Laura Hilal, de la empresa Hilal oriunda de Arauco. «Es una propuesta muy interesante porque el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pone a disposición varios servicios para los productores, hay mucha colaboración para las personas que se tienen que trasladar desde sus provincias de origen. Nuestros productos son aceites de oliva extra virgen y aceitunas en distintas presentaciones, rellenas en salmuera, pasta de aceitunas y tipo griega, entre otras», comentó Hilal en Riojavirtual Radio.

Hilal destacó que también participarán de la feria MAPPA otros productores de La Rioja que en forma directa o indirecta presentan vinos, pasas de uva y nueces, entre otros productos.

“Somos una empresa familiar con 66 años de tradición en la olivicultura argentina. Elaboramos aceitunas variedad Arauco provenientes de la región donde se originó dicha variedad, con características únicas, reconocidas y valoradas mundialmente como argentinas. En Arauco se encuentran nuestros olivares y planta industrial. Producimos aceite de oliva con el método tradicional, con molino de piedra, (el único que continúa en producción en nuestro país), prensa hidráulica en frío y filtrado por decantación natural”, explican desde la empresa que se fundó en 1951.

La feria organizada por la Ciudad de Buenos Aires busca unir a los pequeños, medianos y grandes productores con toda la industria gastronómica, fomentar relaciones comerciales y acrecentar la generación de empleo.

La primera edición de MAPPA, que se realizó en octubre de 2022, reunió a 266 productores de todo el país, quienes presentaron más de 4.000 productos en 26 puestos gastronómicos, con un público que llegó a superar las 70 mil personas, durante 3 días.

El evento no sólo contará con la presencia de reconocidas figuras de la gastronomía local, sino que también estará abierto para los vecinos y turistas que quieran recorrer la feria, y asistir a esta vidriera para la producción agroalimentaria.

Comentarios

comentarios