Una riojana, referente de la lucha contra el Aborto Legal

Una riojana, referente de la lucha contra el Aborto Legal
junio 11 07:19 2018 Imprimir noticia

Si bien los cinco diputados nacionales riojanos confirmaron que votarán contra el proyecto de Aborto Legal, Seguro y Gratuito, hablamos de Beder Herrera, Danilo Flores, Julio Sahad, Héctor Olivares y Karina Molina, esta última se embanderó en la lucha y llegó hasta el Papa Francisco. Este miércoles la Camara Baja del Congreso vota el proyecto impulsado por feministas. 


Legisladores nacionales del oficialismo y la oposición criticaron este domingo “las presiones” que están recibiendo desde distintos sectores que promueven o rechazan la interrupción del embarazo hasta la semana 14 y pidieron a sus pares que en la sesión del miércoles próximo, en la Cámara baja, decidan libremente a favor o en contra de la despenalización del aborto.

En ese contexto, se conoció que los diputados riojanos ya decidieron su voto y será en contra del proyecto de Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Ellos son Beder Herrera, Danilo Flores, Julio Sahad, Héctor Olivares y Karina Molina, pero esta última se muestra como una referente de quienes rechazan el proyecto impulsado por feministas.

Tal es así que llegó a reunirse hasta con el Papa Francisco, como muestra la imagen que acompaña esta nota, a quien le entregó  un bebé de juguete y fue tapa de varios medios nacionales, ya que el Sumo Pontífice volvió a rechazar al igual que Molina el proyecto que se llevará al recinto de la Cámara Baja del Congreso este miércoles.

Molina dio su opinión al respecto y anunció que está “totalmente en contra del proyecto del ley por el aborto legal”. Sostiene que con esta ley “queda abierta la posibilidad que en caso de violación el propio abusador lleve a su víctima a que se realice el aborto, para garantizar su impunidad. Debido a que en uno de los artículos contemplados en el proyecto las niñas entre 13 y 16 años pueden presentarse sin la autorización de sus padres o tutores para interrumpir el embarazo”.

A su vez manifestó su rechazo a la idea de interrumpir embarazos de más de 14 semanas. Para finalizar, la diputada hizo referencia a la objecion de conciencia que “no está contemplada en esta ley, y que es un derecho humano fundamental de los profesionales médicos”. 

Comentarios

comentarios