La cámara industrial le presentó un proyecto al presidenciable que apunta a incentivar el desarrollo del sector en el Norte. Pide incentivos a la contratación de personal registrado para que parte de salarios y cargas sociales se tomen como crédito fiscal.
La Unión de Industrias Riojanas (UNIR) aprovechó la reciente visita a La Rioja del ministro de Economía de la Nación y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa para plantearle la necesidad de que el Gobierno nacional disponga medidas que incentiven la actividad industrial en el Norte argentino.
La cámara empresaria le presentó un proyecto a Massa en el que solicita incentivos a la contratación de personal registrado. «A Massa le planteamos la necesidad de medidas para el Norte argentino para equlibrar las asimetrías con relación al centro del país y le entregamos un proyecto para incentivar el desarrollo industrial en el Norte», comentó en Riojavirtual Radio, el vicepresidente de UNIR, Juan Carlos Serrano.
El empresario ahondó en el proyecto presentado al candidato presidencial del oficialismo. «Esto lo que genera es un incentivo a la toma de gente, es poder tomar parte de tu costo, tomar gente y que el 40% de eso se pueda tomar como crédito fiscal y 40% de lo que uno paga como salarios y cargas sociales tomarlo como crédito fiscal mes a mes. Y se plantea que en el interior del interior sea de un 50%», precisó.
Serrano agregó que con esos incentivos que le pidieron al tigrense «buscamos que sea mucho más tentador hacer inversiones industriales en el Norte argentino, en donde hay un beneficio puntual para las capitales y un beneficio extra para cuando se invierte y se contrata gente en blanco en el interior de la provincia». «Además, esto también incentiva el blanqueo de las ventas porque lo que se paga como sueldos y cargas sociales es como un pago a cuenta de crédito fiscal. Esto es así porque cuando llevas ese incentivo hacia el crédito fiscal se incentivan las ventas en blanco», indicó.
Luego, el representante de UNIR destacó la postergación que sufren históricamente las provincias del Norte argentino. «Las 10 provincias con más necesidades básicas insatisfechas son las 10 provincias menos industrializadas y son las 10 provincias del Norte. Por eso creo que el goberrnador Ricardo Quintela ha sabido leer bien esto y en su primer mandato estimuló la generación de empleo privado», señaló.
A su vez, Serrano analizó otro aspecto que siempre desvela a las empresas radicadas en el norte del país. «En el norte del país estamos pagando todos los subsidios que se lleva el centro del país. Nosotros estamos pagamos una energía eléctrica mucho más cara que en el resto del país y esto es porque se toma por una cuestión de votos y no hay medidas que hayan sido federales en este contexto», aseguró.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.