Daniel Quiroga se refirió a los dichos del jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, de que la universidad adeuda rendir el 85% de los fondos enviados. Según el rector, aclaró que datan de 2012, 2014 y de 2016 a 2019 y son fondos extra presupuestarios.
El actual rector de la UNLaR, Daniel Quiroga, salió a «clarificar» sobre la acusación del jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, sobre que la universidad riojana no rindió el 85 por ciento de los fondos.
En ese contexto, Quiroga sostuvo que lo que se adeuda rendir son fondos extre presupuestarios y que pertenece a gestiones anteriores a la suya.
«El jefe de gabinete se refiere a los recursos extra presupuestarios. No se refiere a los gastos presupuestarios para funcionamiento o personal. La UNLaR ya cumplió con ese paso», sentenció.
A su vez, dijo que «el retraso burocrático corresponde a gestiones anteriores desde el año 2012, 2014 y también es del periodo 2016-2019 de la gestión del rector Calderón». «En este caso no me refiero a las personas, creo que hubo una cultura de no rendición de largo tiempo. Ahora el nuevo sistema creo que lo revertirá, analizando uno por uno cada programa. La mayoría son de la gestión anterior y la minoría de esta gestión», agregó y destacó que los suyos aún están en los plazos normales.
ELECCIONES EN LA UNLAR
HOSPITAL DE CLÍNICAS
comentarios