UNLAR. ARDU IRÁ A LA PARITARIA CON UN PEDIDO DE AUMENTO SALARIAL QUE IGUALE A LA INFLACIÓN

UNLAR. ARDU IRÁ A LA PARITARIA CON UN PEDIDO DE AUMENTO SALARIAL QUE IGUALE A LA INFLACIÓN
agosto 22 11:02 2023 Imprimir noticia

La UNLaR convocó a la paritaria docente para este viernes. ARDU pide cerrar la paritaria 2022 y una suba equivalente a la inflación acumulada desde la última mejora recibida.


Las autoridades de la UNLaR convocaron a los gremios docentes del sector para la reapertura de la paritaria y la fecha fijada es este viernes.

En este contexto, la Asociación Riojana de Docentes Universitarios (ARDU) llevará a la paritaria un pedido de aumento salarial que permita una recomposición de los sueldos tras la devaluación dispuesta por el Gobierno nacional tras las elecciones PASO.

«El poder adquisitivo de nuestros salarios sufrió una gran merma por la agudización de la crisis inflacionaria producida por la nueva devaluación de los últimos días. Frente a esto, es urgente acordar en la paritaria una pauta salarial que permita recomponer y dar previsibilidad económica», señaló el gremio a través de un comunicado.

Además, ARDU también reclama por la situación de las jubilaciones en el sector. Por eso consideran que «es urgente que se tomen medidas a favor de la docencia universitaria y preuniversitaria y de la clase obrera en su conjunto que mitiguen los efectos de la crisis económica en curso».

A partir de este planteo, el secretario general de ARDU, Juan Chade dialogó con Riojavirtual Radio y expuso cuáles son las demandas del gremio.

«Este viernes comienza a funcionar la paritaria para el tratamiento de todos los temas. El Rector convocó a todos los gremios docentes y ahí comenzaremos a debatir y ver qué posibilidades tenemos de solucionar los problemas que se están planteando en la universidad, en el Colegio Preuniversitario San Martín y en el Hospital de Clínicas», señaló Chade.

El gremialista dijo que «hay cuestiones paritarias que aún no se cerraron». «Nosotros seguimos insistiendo en la paritaria del año pasado porque cerramos con un sueldo ínfimo. Hay que cerrar la paritaria 2022», indicó.

Sobre el aumento para este año, Chade dijo que la pretensión de ARDU es que los salarios no queden por debajo del índice inflacionario acumulado. «Lo que planteamos es que el aumento, como mínimo, sea equivalente a la inflación acumulada. Pedimos un incremento acorde a la inflación acumulada desde el último aumento recibido», afirmó.

El titular de ARDU mencionó que el último aumento recibido por el sector fue del 30%.

Comentarios

comentarios