UNLAR. BUSCAN ACTUALIZAR EL PLAN DE ESTUDIOS DE LA CARRERA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

UNLAR. BUSCAN ACTUALIZAR EL PLAN DE ESTUDIOS DE LA CARRERA DE COMUNICACIÓN SOCIAL
octubre 17 12:32 2023 Imprimir noticia

Desde la carrera se busca adaptar la formación académica a las nuevas demandas del mercado laboral para los futuros profesionales del sector, en especial a partir de los cambios en las formas de la comunicación. Se harán consultas a todos los estamentos universitarios.


En la UNLaR se actualizará el plan de estudios en la Carrera de Comunicación Social.

La iniciativa apunta a adaptar las materias de la carrera a los cambios que se producen en las nuevas formas de la comunicación y en cómo ese fenómeno impacta en el mercado laboral para los futuros profesionales.

Sobre esto habló con Riojavirtual Radio, Romina Gómez, coordinadora de la carrera de Comunicación Social. «Lo de actualizar el plan de estudios es una necesidad que venimos viendo desde la gestión actual y también un poco vincularlo con el panorama que se presenta desde el estamento de los estudiantes y de los graduados», señaló.

Gómez destacó que se iniciará un proceso de consultas a los cuatro estamentos universitarios y puso en foco en las demandas del mercado laboral.

«Debemos tener en cuenta las necesidades del mercado actual, es decir cuáles son las necesidades profesionales que hoy se presentan, pensando que la comunicación es uno de los aspectos de nuestra vida cotidiana que más se ha visto modificada en las prácticas y con el advenimiento y uso de las nuevas tecnologías. Eso demanda una profesionalización diferente, hay necesidades dentro del mercado laboral, nuevas formas que adquiere la comunicación y eso hace necesario revisar la formación de los y las profesionales de la carrera», explicó.

Comentarios

comentarios