UNLAR. «CALDERÓN ME VIOLENTÓ DE TODAS LAS MANERA POSIBLES»

UNLAR. «CALDERÓN ME VIOLENTÓ DE TODAS LAS MANERA POSIBLES»
noviembre 17 16:43 2021 Imprimir noticia

Lo indicó la titular del gremio no docente ATUR. Dijo que fue perseguida por no estar alineada al saliente rector en su último tramo de gestión «peor que durante la administración de Tello Roldán». Las urgencias que hay en la UNLaR, según su visión.


Alicia Luna es secretaria general de Asociación de Trabajadores Universitarios (ATUR), diálogo con Riojavirtual Radio. Fue muy dura con la gestión del actual rector Fabian Calderón, a quien denunció públicamente por acoso. “Fue bueno hasta que me di cuenta lo que estaban haciendo”, y añadió que “calderón me ha violentado de todas las maneras posibles”.

Luna, referente de ATUR aseguró que “hay muchos frentes para mejorar en la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR). Entre ellos lo edilicio, la carrera docente, los Nodocentes y principalmente los alumnos”.

Reconoció que el gobierno de Mauricio Macri fue muy negativo para la UNLaR, pero a la vez sostuvo que, a pesar de la pandemia, en “estos últimos años la carrera docente no importó, los Nodocentes no importaron, los estudiantes no importaron”.

Ante esto, Luna sostuvo que “el objetivo principal es devolver a los riojanos la universidad que merecemos. La comunidad universitaria nos dio la oportunidad con los mismos derechos que logramos en 2013”. En ese año, cabe recordar que fue el proceso social, estudiantil, que terminó con el gobierno de Enrique Tello Roldán. Muchas esquirlas de esa gestión de gobierno, todavía están en los claustros universitarios.

Luna también dijo que “esta gente que se va, afectó la dignidad de los estudiantes. Algunos son cargos políticos, otros son docentes y los vamos a seguir viendo”.

Luna además fue muy fuerte en contra de la gestión y la persona de Fabián Calderón. “Calderón me ha violentado de todas las maneras posibles. Dijo que somos ilegítimos o truchos. Me violento peor que Tello Roldán, y lo digo ahora después de las elecciones”, sentenció la secretaria General del gremio que agrupa a los trabajadores universitarios.

Y fue más allá: “La corrupción no hace a la democracia, la compra de voluntades no hace a la democracia”.

Por último, comparó la remoción de Carolina Varas, con una tortura. “Calderón torturó a una mujer durante dos días, como fue, la presidenta de la Junta Electoral y luego su remoción desde el Consejo Superior”.

Comentarios

comentarios