El ex rector dijo que su gestión presentó toda la documentación a la Secretaría de Políticas Universitarias. Además, señaló que su espacio valora «la posición de Natalia Álbarez Gómez y Mercedes Cáceres» para el rectorado, pero aún no tiene definiciones.
La semana pasada el ex rector de la UNLaR Fabián Calderón fue protagonista en los medios tras que el actual mandamás de la Casa de Altos Estudios, Daniel Quiroga, sostenga que las rendiciones de cuentas que reclama Nación pertenecen en su mayoría a la gestión del referente de FACU.
En ese contexto, en diálogo con Riojavirtual Radio, Calderón sostuvo que «me llama la atención porque todo organismo descentralizado debe rendir cuentas de manera trimestral, cómo estuvo funcionando la UNLaR si los fondos estuvieron llegando».
«Esta semana tuve una entrevista con el secretario Administrativo de la UNLaR porque no estaba claro de qué fondos hablan, nos damos que son fondos específicos y no son gastos de funcionamiento. Tienen que ver con proyectos de extensión o voluntariados que se realizaron», aclaró.
Según Calderón «en nuestra gestión se hicieron rendiciones de cuenta de los fondos específicos, pero ellos creen que por el cambio de funcionarios está solicitando esa información y la UNLaR estaría chequeando esa información que les piden».
«Nosotros enviamos las rendiciones a la Secretaría de Políticas Universitarias», por lo que «le he manifestado al secretario administrativo que me pongo a disposición de la información que se requiera».
El ex rector indicó que «nunca se me notificó de la secretaría de políticas universitarias esta situación, yo estuve en la gestión hasta 2021 y nunca me informaron que faltaba nada de rendir cuentas. Le pedimos que chequeen la información».
ELECCIONES DE LA UNLAR
SITUACIÓN DEL HOSPITAL DE CLÍNICAS
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.