UNLAR. CALDERÓN PROMETIÓ ELECCIONES EN 2021

UNLAR. CALDERÓN PROMETIÓ ELECCIONES EN 2021
febrero 11 17:20 2021 Imprimir noticia

El mandato del actual rector de la universidad riojana vencía en diciembre de 2020, pero por la pandemia no se pudieron celebrar los comicios el año pasado y se le prorrogó un año. Sostuvo que la fecha del comicio en 2021 saldrá del consenso.


El rector de la UNLaR mandato vencido con prórroga autorizada por el Consejo Superior hasta diciembre de 2021, Fabián Calderón, sostuvo que este año la universidad riojana tendrá elecciones para renovar autoridades.

Recordemos que por la pandemia en 2020 la UNLaR suspendió sus comicios y se autorizó a la cúpula a tener un año más de mandato para evitar la acefalía.

Calderón y su vice, José Gaspanello, no tienen reelección pero además rompieron relaciones hace meses atrás y todo indica que impulsarán y respaldarán candidatos diferentes una vez definido el comicio.

Pero el calderonismo no sólo va por mantener el rectorado, sino que también va por el gremio No Docente ATUR que comanda Alicia Luna cuando este renueve autoridades.

Luna era una de las aliadas incondicionales de Calderón, pero en el último año la relación se resquebrajó y no hubo marcha atrás. Desde ATUR sostienen que le generaron un gremio paralelo dentro de la institución.

Comentarios

comentarios