UNLaR. Confirman que la próxima semana tampoco habrá clases

UNLaR. Confirman que la próxima semana tampoco habrá clases
agosto 17 19:58 2018 Imprimir noticia

Hace 2 semanas terminó el receso invernal pero las clases en las universidades nacionales no comenzaron y no lo harán al menos por 5 días más. Los trabajadores siguen rechazando la oferta salarial del 10,8% que ofrece la administración Macri para el 2018. Este viernes lo confirmó el gremio SIDIUNLaR. 


Tras 11 días de paro, los docentes universitarios nucleados en SIDIUNLaR anunciaron que la próxima semana tampoco habrá clases en la UNLaR como medida de fuerza para repudiar la falta de convocatoria del gobierno de Mauricio Macri, a una nueva reunión paritaria y en defensa de la educación pública. Buscan coordinar con otras federaciones y organizaciones estudiantiles una movilización para el 30 de agosto.

En un nuevo plenario de todos los estamentos universitarios que tuvo lugar este viernes en la puerta de la universidad, se ratificó la continuidad del plan de lucha y de esa manera el “no inicio del segundo cuatrimestre con cese total de actividades desde el martes 21 al sábado 25″.

El Ejecutivo NAcional insiste con un incremento salarial para los profesionales de la educación superior del 10,8% en dos cuotas: 5% en mayo y 5,8% en agosto.

Comentarios

comentarios