UNLAR. DENUNCIAN QUE CURSARON UN AÑO UNA CARRERA Y NO TENÍA VALIDEZ

UNLAR. DENUNCIAN QUE CURSARON UN AÑO UNA CARRERA Y NO TENÍA VALIDEZ
septiembre 14 20:30 2021 Imprimir noticia

Esto ocurrió en la sede Villa Unión, donde numerosos alumnos cursaron cuarto año de la carrera Enfermería según denunció el abogado José Luis Montaperto y después la universidad no se los reconoció. Hay una denuncia penal.


El abogado José Luís Montaperto, anunció que se elevó una denuncia penal, contra las autoridades de la Universidad Nacional de La Rioja sede Capital y de su sede en Villa Unión. El motivo es por presuntos ilícitos varios relacionados con la cursada de cuarto y quinto año de la licenciatura en Enfermería.

Aclaró el abogado que “se les hizo creer falsamente que el cuarto y quinto año lo podían cursar en la sede y no es así”. Agregó que “la denuncia es porque solo se puede cursar el cuarto y quinto año de la mencionada carrera en la sede La Rioja o Chamical, porque tiene un título intermedio que es Enfermería Universitaria, que si se puede obtener en la sede”.

“Presentamos una denuncia penal donde se denuncian una serie de ilícitos y será función de la Fiscalía determinar a quién le corresponde cada uno. Entre todos estos se incluyen el incumplimiento del deber de funcionario público, falsificación ideológica, omisión de autoridad, falsificación de instrumento público, incumplimiento de denunciar los ilícitos de instancia pública y encubrimiento”, aseguró Montaperto.

La denuncia fue presentada contra la sede de Villa Unión de la Universidad Nacional de La Rioja y las autoridades de la Universidad. Promueven la denuncia los estudiantes del cuarto año de la carrera de Licenciatura en Enfermería con sede en la localidad cabecera del departamento General Felipe Varela.

“Mis clientes, que están recibidos con el título de enfermería universitaria, se les dijo que, a partir del año 2017, se podía cursar en la sede Villa Unión la carrera de Licenciatura en Enfermería”, precisó el letrado.

Agregó que “a los estudiantes -sus defendidos- se les dio matrículas, se les inscribió, se nombró profesores, se les dio cursado de clases, se hizo planilla de asistencia y no solamente eso, se les tomó exámenes parciales y exámenes finales, incluso hasta marzo de 2018”.

Montaperto indicó que “recién en ese momento se les dio de baja todas las matrículas y se les dijo que tenían que venir a La Rioja y sumado a ello, no se les permitió el cursado al final”.

Explicó además que todas las autoridades de la sede de Villa Unión están denunciadas por este hecho. “En noviembre de 2017, reunión mediante, parte de las autoridades de la Universidad Nacional de La Rioja, tomaron conocimiento del hecho y no hicieron nada; es decir que engañaron a mis clientes y recién les informaron en 2018”.

Agrava la situación, según Montaperto que “lo peor del caso es que la carrera no estaba habilitada por la CONEAU, según la documentación que acompañamos y esto estaba en conocimiento de la UNLaR”.

Montaperto representa a 7 u 8 estudiantes, quienes ya tramitaron notas y expedientes administrativos, sin respuestas. “A pesar de ello, no se les habilitaba ni tampoco se les consideraba el tiempo invertido, ni las materias rendidas”, dijo Montaperto.

Comentarios

comentarios