UNLAR. EL CONSEJO SUPERIOR RECHAZÓ LA INTERVENCIÓN DE LA OSUNLAR

UNLAR. EL CONSEJO SUPERIOR RECHAZÓ LA INTERVENCIÓN DE LA OSUNLAR
febrero 29 18:08 2024 Imprimir noticia

Había sido solicitada por el oficialismo tras el desplazamiento de su ex presidenta María Corzo y auditorias. De hecho, había sido designada transitoriamente interventora ad honorem a la abogada Malvina Vilte. La Osunlar, hiperjudicializada.


Este jueves finalmente sesionó el Consejo Superior de la UNLaR que tenía como objetivo principal decidir si apoyaba o no la intervención de la OSUNLaR, la obra social de la universidad, por lo que consideraban un estado de acefalía del Consejo Directivo.

Finalmente, al oficialismo que lideran el rector Daniel Quiroga con el respaldo del gremio no docente ATUR, encabezado por Alicia Luna, no lograron el número para aprobar la intervención, en la cual había sido designada transitoriamente Malvina Vilte de interventora. La votación fue 22 en contra, 17 a favor y 1 abstención.

Recordemos que la OSUNLaR viene de desplazar a la ex presidenta María Corzo, acusada por el oficialismo de presuntas irregularidades financieras durante su administración, quien a su vez busca regresar al cargo tras numerosas denuncias al oficialismo y viceversa.

Se esperan nuevos capítulos de la disputa que se lleva a cabo entre el oficialismo y uno de los sectores opositores que Corzo, que a su vez es actual vicerrectora.

Comentarios

comentarios