UNLAR. EL GREMIO NO DOCENTE ATUR ROMPIÓ CON EL CALDERONISMO

UNLAR. EL GREMIO NO DOCENTE ATUR ROMPIÓ CON EL CALDERONISMO
septiembre 01 16:11 2020 Imprimir noticia

De hecho, esta semana renunció la ahora ex secretaria de Asuntos No Docentes de la universidad, Ruth Díaz Bazán, denunciando “violencia institucional”. ATUR lo conduce Alicia Luna, enfrentada con Fabián Calderón.


Se conoció en las últimas horas la carta de renuncia presentada por Ruth Díaz Bazán al cargo de la Secretaría de Asuntos No Docentes de la Universidad Nacional de La Rioja.

La ex funcionaria sostiene que fue víctima de “violencia institucional” por parte de un sector de la conducción de la universidad y compañeros de trabajo.

Al respecto, Díaz Bazán relata que  “presenté la renuncia voluntaria e indeclinable por los malos tratos y desavenencias de algunos compañeros. No fue sencillo en mi condición de mujer porque la mayoría son funcionarios varones y también mi afiliación personal al gremio ATUR tuvo que ver”.

Respecto de que su área dependía del rectorado, la ex secretaria recalcó que “donde estaba depende directamente del rectorado”, a lo que señaló que “el rector empezó a escuchar a otras personas en vez de sus colaboradores  y esto fue generando distancia, lo que derivó en destratos, tomando definiciones sobre la carrera no docente y fue el límite para mí”.

Finalmente, Díaz Bazán sostuvo que “ya no me siento parte de este equipo de conducción y la mejor decisión fue dar un paso al costado”.

Pero más allá de la renuncia de la ahora ex funcionaria, aquí hay también un trasfondo político en la universidad, ya que la titular de ATUR, Alicia Luna, es una de las personas que según sostienen fuentes del gremio no descarta presentarse como candidata a rectora en 2021 cuando se realicen las elecciones.

Luna fue una de las principales aliadas del actual rector Fabián Calderón, quien está al límite de vencerse su mandato pero por la emergencia sanitaria y ante la imposibilidad de llamar a elecciones se le prorrogó el cargo por hasta 12 meses más.

Comentarios

comentarios