UNLAR. EL OFICIALISMO TIENE FÓRMULA PARA BUSCAR RETENER EL RECTORADO

septiembre 16 16:49 2021 Imprimir noticia

Tania Rogel rectora – Carlos Sant vicerector es la dupla que competirá por el frente FACU que actualmente lidera Fabián Calderón. Las elecciones están previstas para el 26 de octubre y la toma de los cargos el 20 de diciembre.


El frente oficialista FACU que buscará retener el control de la UNLaR ya tiene definida su fórmula de candidatos que pelearán por el rectorado. Finalmente la misma estará integrada por Tania Rogel como candidata a rectora y Carlos Sant como vicerrector.

Así lo anunció el espacio que actualmente lidera Fabián Calderón, quien dejará el rectorado a fin de año tras realizarse las elecciones de autoridades en la Casa de Altos Estudios el próximo 26 de octubre.

En contacto con Riojavirtual, Calderón había considerado que era el momento oportuno para que su espacio presente encabezando la lista a una mujer y más allá de que hubo otros nombres dando vuelta, Rogel nunca estuvo en duda ya que era la que mayor consenso generaba en FACU.

De consagrarse como nueva rectora de la UNLaR, Rogel será la primera mujer en comandar la UNLaR que este año cumple su 50 aniversario y se prevé la asunción de las nuevas autoridades el 20 de diciembre próximo.

También se espera que en las próximas horas se definan los candidatos a rector/a y vicerrector/a de los frentes opositores al calderonismo que por el momento no han podido lograr la unidad e irán dispersos en diversos espacios, algo que beneficiará al oficialismo.

Comentarios

comentarios