UNLaR. El santuario y la virgen seguirán en la universidad

UNLaR. El santuario y la virgen seguirán en la universidad
septiembre 06 07:14 2018 Imprimir noticia

La mayoría de estudiantes en la asamblea universitaria rechazaron la idea de remover todos estos símbolos católicos como reclamaban sectores pro Aborto Legal y de partidos de Izquierda para imitar lo que pasó en Mendoza y Córdoba en el marco de su campaña “Iglesia-Estado asunto separado”.


Estudiantes universitarios riojanos de sectores pro aborto legal y de izquierda impulsaban este miércoles quitar el santuario y la imagen de la virgen que se encuentra en el predio de la Universidad Nacional de La Rioja. La medida se dio en el marco del debate por la separación del Estado y la Iglesia.

Al canto de “Iglesia y Estado, asunto separado”, “Iglesia basura, vos sos la dictadura” y “por una universidad laica y feminista”, se manifestaron y se llevó a cabo en la UNLaR en una asamblea estudiantil.

Sin embargo, la mayoría de los estudiantes votaron la continuidad de estos símbolos religiosos en la Casa de Altos Estudios.

Esta situación ya se dio en universidades públicas de Mendoza, por ejemplo, donde quitaron una imagen de la virgen que se encontraba en lugar. Un hecho similar ocurrió en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba. Mientras que en la UBA, estudiantes procedieron a tapar una imagen religiosa en la Facultad de Medicina.

El momento de la votación:

Comentarios

comentarios