LA UNLAR EN ESTADO DE EBULLICIÓN CON LAS ELECCIONES POR DELANTE

LA UNLAR EN ESTADO DE EBULLICIÓN CON LAS ELECCIONES POR DELANTE
julio 03 12:52 2020 Imprimir noticia

Con el rector y vicerrector sin reelección y golpeados por el síndrome del ‘Pato Rengo’, todo indica que habrá una feróz disputa interna de poder para quedarse con la multimillonaria caja de la Universidad Riojana. La política pone el ojo en la UNLaR.


Con Fabián Calderón y José Gaspanello sin posibilidad de reelección, sufriendo el síndrome que en la política se denomina ‘pato rengo’ (es el que padecen aquellos gobernantes que comienzan a experimentar una fuerte pérdida de poder ante la imposibilidad de ser re-reelegidos), comenzó una feroz interna por el poder de la UNLaR.

Es que quienes eran sus aliados hasta hace meses comienzan a evidenciar diferencias. Incluso hay una enorme grita entre Calderón y el propio Gaspanello que ya tampoco son aliados en la gestión de la Casa de Altos Estudios.

La gran duda es a quienes apoyarán las máximas autoridades de UNLaR para sucederlos. Aún no hay ni siquiera un nombre, pero desde el calderonismo argumentan que sin duda será una persona con llegada a la ‘Casa de las Tejas’.

Calderón apunta a que este año sí o sí, pese a la pandemia, la universidad tenga nuevo rector. Es que el 20 de diciembre caducan los mandatos y Calderón quiere comicios de autoridades en octubre.

Esto generó profundo malestar por ejemplo en el gremio No Docente que comanda Alicia Luna, uno de los más beneficiados por el calderonismo que pasó a planta a cientos de trabajadores de ATUR.

Luna, actualmente marcando diferencias fuerte con Fabián Calderón, sostuvo en radio La Red que no permitirá otro “caudillito o caudillita” maneja la UNLaR a gusto y placer.

Esto se da también en un contexto donde un sector de los alumnos, profesores e incluso la sociedad hablan de que en los últimos años la UNLaR se enfocó netamente en lo político universitario, lastimando la calidad académica que siempre ostentó la universidad.

Ahora, resta ver el final de la película. Primero si las elecciones se realizarán y de darse quienes serán los candidatos y sobre todo si volverán a haber caudillos y caudillas como acusa Luna a la actual gestión de la UNLaR.

Respecto del futuro de Calderón, el actual mandamás de la UNLaR tendrían un lugar asegurado en las listas de candidatos a cargos legislativos del oficialismo en las próximas elecciones de 2021.

Comentarios

comentarios