UNLAR. ESTUDIANTES EXIGIERON QUE SE HABILITEN MESAS DE EXÁMENES

UNLAR. ESTUDIANTES EXIGIERON QUE SE HABILITEN MESAS DE EXÁMENES
julio 27 19:24 2020 Imprimir noticia

La universidad riojana está prácticamente paralizada desde el inicio de la pandemia. Sólo pudieron rendir alumnos por cuestiones excepcionales. Critican a la gestión Calderón por no implementar protocolos para habilitar los exámenes.


La UNLaR vive momentos de mucha tensión. A las complicaciones políticas que tienen enfrentado al rector Fabián Calderón que sufre un brutal desgaste a tal punto que ex aliados lo llaman el nuevo Tello Roldán, se suma el malestar de miles de alumnos que exigen poder rendir.

De hecho, este lunes casi 150 alumnos marcharon por la Capital hasta la universidad para exigir que se confeccionen protocolos para poder rendir. Hasta el momento la gestión Calderón viene rechazando esta posibilidad y sólo lo aplicó para situaciones excepcionales como en casos de algunas tesis.

“Es lamentable que nos tengamos que manifestar para que nos escuchen, que no nos escuchen los directivos de la UNLaR es lamentable. Estimo que fuimos 200 los que marchamos, el reclamo traspasó la Universidad, porque mientras marchamos los vecinos nos mostraron su apoyo”, dijeron algunos de los participantes en Radio La Red.

En caso de no obtener respuesta, los alumnos sostienen que se volverán a movilizar y serán muchos más que en esta oportunidad. “Vamos a salir a la calle hasta que nos dejen rendir”, advierten.

Comentarios

comentarios