Se trata de SIDIUNLaR y cuya titular, Gabriela Aguirre, indicó que «somos los únicos docentes universitarios del país que no cobramos el aumento otorgado en paritarias». Era un 7% al básico.
Gabriela Aguirre, secretaria general de SIDIUNLaR, dialogó con Riojavirtual Radio y cuestionó que con los sueldos de agosto los docentes de su gremio no cobraron el 7% obtenido en paritarias.
«Estamos denunciando a la gestión de la universidad por retención de los salarios, si no se resuelve en 24 horas cualquier medida es posible porque estamos en estado de alerta y movilización», sentenció la sindicalistas.
En esa línea, agregó que «todas las universidades nacionales fueron notificadas el 25 de agosto de este incremento, somos los únicos docentes del país que no cobramos el aumento del 7% al básico y había un plus de 5 mil pesos y 10 mil pesos en otros casos», explicó.
La gremialista precisó a Riojavirtual Radio «la paritaria nacional determinaba que el aumento se debía pagar con el mes de agosto. Hacemos primero la denuncia pública y haremos las denuncias para mantener las garantías como trabajadores. Es para nosotros otro avance e intento de precarización laboral».
La universidad prometió que el miércoles solucionará la situación, pero Aguirre sostuvo que «no tenemos garantía de que se pague el miércoles, se debía haber pagado el 1 de septiembre. Si no se resuelve en 24 horas, cualquier medida es posible porque estamos en estado de alerta y movilización».
comentarios