UNLAR. «HAY UNA CANDIDATA DEL TRABAJO Y OTRO DEL MARKETING»

UNLAR. «HAY UNA CANDIDATA DEL TRABAJO Y OTRO DEL MARKETING»
noviembre 02 12:02 2021 Imprimir noticia

El candidato a vicerrector por FACU, Carlos Sant, destacó la figura de Tania Rogel , quien encabeza la lista para el rectorado y cargó contra el frente Consenso UNLaR y su candidato Daniel Quiroga, al que acusó de «ensuciar el proceso electoral» con «pirotécnia» política.


Carlos Sant, candidato a vicerrector por el espacio FACU+, lamentó los hechos que terminaron en la salida de la presidenta de la Junta Electoral, Carolina Vargas, envuelta en una polémica por vínculos con personas del frente Consenso UNLaR que a su entender “empañan la vida democrática de la UNLaR” y cargó duro contra el candidato opositor Daniel Quiroga: “Es un candidato del marketing”.

Sant, que acompaña a Tania Rogel en la lista a conducir la UNLaR por el espacio FACU+, explicó que el Consejo Superior removió a la presidenta de la Junta Electoral, por “la parcialidad que mostró, la presidenta perjudicaba a todos los espacios ajenos a Consenso”.

“Ayer el Consejo Superior con quórum por parte de FACU+, pudo determinar la remoción de la presidente de la Junta”, dijo Sant y explicó que en función de la segunda vuelta “estamos en conversación con todos los espacios”.

Para el candidato a vicerrector “estas jornadas fueron muy traumáticas. Todas estas acciones durante estos días perjudicaron la imagen de la universidad. Esperábamos vivir una fiesta de la democracia que es lo que todos queremos”.

Añadió que “lo que comentaron es que ella -Carolina Varas- reconoce que es ella la que está hablando -en los audios- que se difunden. Quedó claro que no es una cuestión de una renuncia, sino un recursamiento por un comportamiento que no es el esperado para la presidenta de la junta”

“Todo esto forma parte de la pirotecnia electoral. Se utilizaron herramientas muy bajas”, dijo Sant respecto a las acciones políticas de diferentes Frentes y aclaró que “muchos universitarios no queríamos este tipo de acciones”.

Explicó el candidato a vicerrector por FACU+ que “estamos trabajando, y explicando las propuestas para el departamento y el rectorado, manifestando que somos la mejor opción”

“Soy un acérrimo defensor de la autarquía e independencia universitaria. No veo la necesidad de veedores externos”, dijo y remarcó que “hay organismos reguladores y de control en la universidad. Decían que iban a denunciar al Consejo Superior. Es como denunciar al Poder legislativo”.

“La impronta que se le va a dar a la universidad es la impronta de Tania Rogel y Carlos Sant. Es una impronta de trabajo. Desde las ocho menos diez de la mañana estoy en mi escritorio. La universidad debe poder pagar sus cuentas y estar al día. No es política. Es trabajo”, precisó Sant.

“Cualquiera sea el género o su orientación, puede ser capaz de dirigir la universidad. Pensar lo contrario es de troglodita”, dijo en cuanto a los ataques mediáticos y violentos que padece Rogel.

“El día diez de noviembre me va a encontrar sentado en la oficina trabajando. Todo lo que se dice duele mucho para los que hacemos el día a día de la universidad. Ensucia la figura de algunas personas que son trabajadores de años. Va a costar un poquito, pero nos vamos a recuperar rápidamente y nos pondremos las pilas para lo que viene”, enfatizó Sant.

Por último, enfatizó que “el trabajo del hospital no fue de quienes figuran en los medios de comunicación, sino del equipo de administración y los médicos. Muchas veces nos pusimos al frente de los pedidos de los docentes y trabajadores del hospital y hoy tienen un candidato de Consenso construido por el marketing”.

Comentarios

comentarios