UNLAR. LA GUERRA ATUR – CALDERÓN LLEGÓ A LA JUSTICIA

UNLAR. LA GUERRA ATUR – CALDERÓN LLEGÓ A LA JUSTICIA
marzo 29 18:09 2021 Imprimir noticia

El gremio que nuclea a trabajadores no docentes dice que el rector realiza pases a planta de manera irregular. Lo denunció en la Justicia Federal. Esto se da en medio de una batalla del calderonismo que busca forjar otro sindicato paralelo para vaciar de poder a ATUR en la Casa de Altos Estudios.


“Que tiempos aquellos”… La foto corresponde a años atrás cuando Fabián Calderón era aliado con la secretaria general de ATUR, Alicia Luna. Hoy la realidad es distinta, tanto que el rector fue denunciado ante la justicia federal por la cúpula del gremio no docente.

Puntualmente, el sindicato que conduce Luna aduce que el rector está violando convenios colectivos de trabajo y nombrando en planta permanente a personal con el objetivo de limar políticamente al gremio ATUR.

Justamente este último sostiene que Calderón busca con gente afín reflotar gremios paralelos no docente en la UNLaR “sin reconocimiento de la FATUN (Federación Argentina del Trabajador y la Trabajadora de las Universidades Nacionales).

Calderón transita un año complicado, ya que es su último como rector ya que no tiene posibilidad de re-reelección, con ATUR y hasta su vice rector José Gaspanello en contra quienes lo acusan que usar métodos que utilizaba el cuestionado ex rector Enrique Tello Roldán contra quienes no acataban sus ordenes.

El rector y su sector aún no definió quien será su delfín para buscar reemplazarlo, pero mientras ello ocurre libra una batalla con el sindicalismo interno.

Comentarios

comentarios