Es que adhieren al paro de 48 dispuesto por la Conadu en el marco de un plan de lucha frente a la falta de respuestas del Ministerio de Educación de la Nación y la propia Secretaría de Políticas Universitarias, en reclamo de una convocatoria de paritarias que aún no se dio y que rechaza Casa Rosada.
Los docentes universitarios de todo el país realizarán un paro por 48 horas este martes y miércoles en reclamo de mejoras salariales. Le exigen al gobierno nacional un aumento de 25 por ciento con cláusula gatillo.
En ese contexto, el gremio SIDIUNLaR adhiere al paro docentes universitarios establecido por la CONADU. El titular del gremio docente, Franklin Reinoso expresó que “la única manera de revertir la decisión del Gobierno nacional ante la falta de una propuesta salarial es iniciar un plan de lucha”.
CONADU resolvió por unanimidad exigir al gobierno nacional un aumento salarial del 25 por ciento que se suma a la cláusula gatillo y a la jerarquización contemplada en el Convenio Colectivo de Trabajo.
Reclaman además aumento de la garantía salarial para los docentes ingresantes, más presupuesto para el Programa de finalización de Tesis PROFITE y Fondos de Capacitación Docente.
comentarios