UNLAR. PROTESTARON POR CONDICIONES EDILICIAS, CALIDAD EDUCATIVA Y LABORAL

UNLAR. PROTESTARON POR CONDICIONES EDILICIAS, CALIDAD EDUCATIVA Y LABORAL
marzo 14 07:47 2023 Imprimir noticia

Estudiantes, gremios y docentes indicaron consideran que no se puede iniciar el ciclo lectivo en estas condiciones. Ponen de ejemplo que hay aulas con hasta 150 alumnos sin ventilación y aire acondicionado, entre otros aspectos. El miércoles se repetirá.


La UNLaR fue epicentro de una nutrida marcha convocada por gremios docentes pero que se sumaron otros estamentos como estudiantes y empleados no docentes, entre otros, para exigir a la administración de Daniel Quiroga condiciones básicas para el dictado de clases.

Elena, estudiante de arquitectura, indicó a Riojavirtual que «como estudiante en mi caso estamos en el segundo año de gestión y no tenemos calidad educativa ni edilicia, nada de lo que se prometió»

Por su parte, el director de la carrera Arquitectura, Luis Cabrera, recalcó que «la verdad es que es importante la movilización». «Quienes protestamos son todas las carerras dentro del departamento de sociales, humanas y aplicadas».


«Las aulas no tienen ventilación, tenemos aulas que son para 120 personas y donde hoy damos clases para 150 personas, tuvimos situaciones en donde se descompensaron alumnos y eso no puede pasar».

Además, la delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación dispuso acercar a las partes, hablamos del gremio SIDIUNLaR y la patronal, ante el reclamo para establecer las condiciones necesarias y básicas de trabajo y de respeto para la carrera docente en la UNLAR: Colegio Preuniversitario, Hospital Escuela Virgen María de Fátima; sede Capital, interior y delegaciones.

El sindicato exigió el compromiso de la patronal para garantizar:

• Las condiciones necesarias para el inicio del año académico en materia de infraestructura

• Retorno planificado, ordenado y progresivo a la actividad académica, respetando la posibilidad practica y concreta para la presencialidad

• Generar condiciones para el ingreso y cobertura de vacantes transitorias y definitivas en el Colegio Preuniversitario Gral San Martin.

• Restitución de cesanteados, incorporación de enfermeros contratados y resolución de Paritaria 2018/2021 de los compañeros del Hospital Escuela y de Clínicas Virgen María de Fátima.

El Ministerio determino un cuarto intermedio hasta este viernes 17/3 donde la patronal se comprometió a responder a lo planteado con respuestas concretas.

Comentarios

comentarios