UNLAR. SIDIUNLAR COMPLETA PARO DE 48 HORAS Y SE MOVILIZA AL RECTORADO

UNLAR. SIDIUNLAR COMPLETA PARO DE 48 HORAS Y SE MOVILIZA AL RECTORADO
mayo 04 11:56 2023 Imprimir noticia

El gremio reclama ser convocado a paritarias para discutir mejores condiciones laborales. EL paro de SIDIUNLAR afecta la actividad académica en la sede central, sedes del interior, Colegio Preuniversitario y Hospital de Clínicas. La marcha al Rectorado es a las 17.00.


El Sindicato de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de La Rioja (SIDIUNLAR) cumplirá este jueves la segunda jornada del paro total de 48 horas y por la tarde se movilizará al Rectorado.

La medida de fuerza se inició el miércoles y afecta la normal actividad académica tanto en la sede central de la UNLaR, como en las sedes del interior, Colegio Preuniversitario San Martín, y al Hospital de Clínicas.

Gabriela Aguirre, secretaria general de SIDIUNLAR, habló con Riojavirtual Radio y precisó que el paro docente es para exigir a la patronal la urgente convocatoria de ese gremio a la paritaria docente. «Esta es una medida extrema contra el pleno de las autoridades de la UNLaR, es un paro que alcanza a todo el ámbito de la prestación académica de nuestra universidad. al Colegio Preuniversitario, las delegaciones del interior, sede central, Hospital Escuela y también todas las dependencias vinculadas a la investigación y a la extensión», señaló Aguirre.

La titular de SIDIUNLAR informó que el reclamo es para que se convoque a ese gremio a la paritaria. «Reclamamos la falta de la convocatoria a la paritaria docente. Somos el sindicato mayoritario de modo que exigimos que nos abran la paritaria como corresponde», dijo.

Además, Aguirre informó que también se reclama «el incumplimiento de una paritaria particular del Hospital». «También pedimos el cumplimiento y pase a planta previsto en esa paritaria, de un grupo de docentes enfermeros contratados, pedimos que podamos tratar todas las condiciones de trabajo para la prestación de un servicio de educación superior de calidad», añadió.

Por último, la dirigente sindical sostuvo que en SIDIUNLAR «exigimos transparencia en la gestión». «La gestión no tiene norte, necesita organizarse, también venimos exigiendo que se garantice el pago de sueldos a los docentes», completó.

Comentarios

comentarios