SIDIUNLAR LLEVÓ RECLAMO A TRABAJO DE LA NACIÓN Y APUNTÓ A LA CÚPULA DE LA UNLAR

SIDIUNLAR LLEVÓ RECLAMO A TRABAJO DE LA NACIÓN Y APUNTÓ A LA CÚPULA DE LA UNLAR
agosto 18 10:18 2023 Imprimir noticia

El gremio que nuclea docentes universitario reclama la apertura de la paritaria, pago de una deuda y regularizar al personal del Hospital de Clínicas. «Las autoridades de UNLaR nos faltan el respeto como estamento docente», disparó Gabriela Aguirre.


El gremio SIDIUNLAR llevó ante el Ministerio de Trabajo de la Nación sus reclamos salariales y laborales contra las autoridades de la UNLaR.

El gremio que nuclea a los docentes universitarios realizó una presentación ante la cartera laboral en que expuso sus reclamos d apertura de la mesa paritaria con la patronal, deuda con el personal docente y también la situación del personal del Hospital de Clínicas.

«Venimos intentando sostener desde nuestra acción diaria que todos los temas deben ser analizados desde el marco de la ley y los derechos laborales se vienen reclamando desde la asunción de las autoridades de la UNLaR», dijo la secretaria general de SIDUNLAR, Gabriela Aguirre en diálogo con Riojavirtual Radio.

En ese marco, la gremialista apuntó contra la actual conducción universitaria que encabeza el rector Daniel Quiroga. «Siempre presentamos propuestas superadoras de los problemas e insistimos en las denuncias y reclamos porque estas autoridades nos faltan el respeto como estamento docente. No pagan sueldos de docentes y atentan contra los derechos al no discutir la situación de los compañeros del Colegio Preuniversitario San Martín», afirmó.

Para Aguirre «ya no hay espacio de diálogo con las autoridades». «Nosotros estamos reclamando esta paritaria local, que tiene que ver con los condiciones concretas de nuestra situación como docentes. Puntualmente hay un número importante de docentes que adquirieron cargos y tipos de dedicación como docentes y que desde agosto del año pasado que no se está cumpliendo. Estamos hablando de 200 trabajadores», indicó.

Sobre la situación del personal en el Hospital de Clínicas, la titular de SIDIUNLAR sostuvo que no se está cumpliendo lo firmado en la paritaria del año 2021.

Comentarios

comentarios