UNLAR. «YA SE AGOTARON LOS TIEMPOS DE EXCUSAS, TIENEN UN AÑO DE GOBIERNO»

UNLAR. «YA SE AGOTARON LOS TIEMPOS DE  EXCUSAS, TIENEN UN AÑO DE GOBIERNO»
noviembre 07 20:41 2022 Imprimir noticia

El gremio SIDIUNLaR sostuvo que la administración que encabeza el rector Daniel Quiroga debe establecer «prioridades» en un contexto financiero complejo y reclamó «es urgente que haya gestión». Duras críticas a la resolución 938/2.


El gremio SIDIUNLaR salió con los tapones de punta contra la administración del rector Daniel Quiroga, advirtió falta de gestión y sostuvo que «se agotaron los tiempos de excusas, tienen un año de gobierno».

Esto se da en el medio de una polémica resolución (938/2) que debió ser anulada por el propio rectorado que la había publicado: «el objetivo de esa resolución era una precarización laboral. Por suerte se anuló y extraoficialmente nos informan que habría una nueva resolución», indicó a Riojavirtual Radio la titular de SIDIUNLaR, Gabriela Aguirre.

«Estamos exigiendo que la UNLaR trate las distintas cuestiones de manera formal y seria, más allá de la nueva resolución, nosotros como sindicato mayoritario instamos que los órganos del Cogobierno se atengan a la ley. Los derechos laborales deben ser atendidos en la paritaria, el Rectorado y el Consejo Superior deben respetar ese proceso», sentenció la sindicalista.

Luego, agregó que «como gremio venimos denunciando la precarización laboral por las cuestiones del Hospital, cuestiones estructurales, los docentes viajeros, los traslados y la situación del Colegio San Martín».

Aguirre también recalcó que «estamos exigiendo a las autoridades de la UNLaR que tomen un norte y den prioridad a lo importante y lo urgente».

«Cuando el caos empieza a reinar debemos establecer un norte y tiene que ser en el marco de la ley, el rectorado en pleno deben llevar adelante la gestión. No pueden jugar al don pirulero, cada uno jugando su juego. Deben respetar el estatuto y el convenio colectivo. Está claro quiénes fueron electos, ya se agotan los tiempos de las excusas, tienen un año de Gobierno», finalizó.

Comentarios

comentarios