UNLAR. QUIROGA EXIGIÓ UNA ELECCIÓN «LIMPIA, CON RESPETO Y A LA ALTURA»

UNLAR. QUIROGA EXIGIÓ UNA ELECCIÓN «LIMPIA, CON RESPETO Y A LA ALTURA»
octubre 05 10:19 2021 Imprimir noticia

El candidato a rector de Consenso UNLaR pidió que en la universidad estén dadas todas las garantías para el comicio. Indicó que la clave es mejorar aún más «la calidad académica» y por eso «escuchamos, dialogamos y recogemos propuestas».


Daniel Quiroga, candidato a rector por Consenso UNLaR, aseguró en Riojavirtual Radio que “esta elección es de y para los universitarios”. “Debemos hacerlas con respeto y toda la altura posible”, añadió el director del Hospital Escuela, Virgen María de Fátima. Señaló que el nosocomio logró el autofinanciamiento de obras e insumos.

Explicó que en cuanto a las reuniones con estudiantes, graduados, docentes y no docentes “escuchamos, dialogamos y recogemos propuestas”.

“Lo importante para los estudiantes es la calidad académica. El desafío sobre el sistema híbrido o la presencialidad es en lo que debemos avanzar”, dijo.

Añadió Quiroga que “la realidad es que hay un rector que se va y se presenta un escenario nuevo”.

Para el candidato del Consenso “el tema de las acreditaciones es clave. Es para dar un sello de calidad para la carrera, porque tenemos la obligación de darle calidad académica para el desarrollo de los estudiantes”.

“La acreditación de carreras es importante de cara al 2022”, precisó como acción fundamental para validar la calidad académica.

En cuanto al Hospital Virgen María de Fátima y su rol en la pandemia por el COVID, Quiroga dijo que “estamos haciendo grandes cambios, con fondos propios. Esto se logra con un trabajo muy intenso”

“Están avanzando obras para el centro de rehabilitación post Covid, fisioterapia, terapia ocupacional, por ejemplo. La pandemia no se ha ido y si hay una tercera ola debemos estar preparados para afrontarla”, señaló el candidato.

En cuanto a la posibilidad de la segunda vuelta dijo que “en definitiva quienes nos van a votar son los universitarios. Si hay ballotage los universitarios se van a replantear quienes están preparados para el cambio”.

Consultado sobre su retiro del frente FACU, el galeno sostuvo que “me retiré por razones que no eran adecuadas, era con voto expuesto. Después comenzaron a acercarse las agrupaciones para conformar un nuevo frente”.

Para Quiroga las elecciones universitarias “debemos hacerlas con respeto y toda la altura posible. En diciembre todos volvemos a ser universitarios”.

Respecto a los estudiantes Quiroga expuso que transitan un proceso complejo. “Este sistema de la pandemia impactó muchísimo. Hoy están preocupados por terminar el ciclo de este año, la modalidad de exámenes y parciales. Necesitan el contacto con el docente. Entonces tenemos que volver”.

“Siempre las universidades están en contacto con el entorno y eso se da en todas las universidades del país. Este es un acto de los universitarios para los universitarios”, dijo en relación a la consulta sobre la injerencia de diferentes sectores de la política.

“Yo sigo trabajando con toda la fuerza todos los días en el hospital. Sigo trabajando día a día”, concluyó Daniel Quiroga al aire de Riojavirtual Radio.

Las elecciones en la UNLaR son el 26 de octubre.

Comentarios

comentarios