La titular del Vacunatorio Central, Silvia De Donatis informó que hay buena cobertura para embarazadas y personas mayores de 65 años aunque hay baja concurrencia a los vacunatorios para el caso de infancias. Las dosis están disponibles en todos los centros de vacunación.
Desde Salud Pública informaron que avanza la campaña de vacunación antigripal en toda la provincia aunque advirtieron que la concurrencia a los vacunatorios es baja para el grupo de infancias de seis meses a dos años.
Así lo señaló la titular del Vacunatorio Central, Silvia De Donatis. «Estamos con la campaña antigripal activa. Seguimos vacunando a los grupos de riesgo que son los niños de seis meses a dos años, el personal de salud, las embarazadas en cualquier etapa del embarazo y las personas mayores de 65 años», comentó De Donatis.
La funcionaria sostuvo que la campaña de vacunación antigripal «está muy avanzada y tenemos una muy buena cobertura, en especial con mayores de 65 años y embarazadas». «Sin embargo, el grupo que nos está faltando es el de menores de seis meses a dos años que requieren tres dosis de vacunas para estar correctamente vacunados contra la gripe», advirtió.
De Donatis recordó que todas las vacunas están disponibles en todos los centros de salud de la proivncia y que son gratuitas por lo que pidió a la población llevar a sus hijos e hijas a recibir esta vacuna.
Por último, informó que en el Vacunatorio Central se atiende de 8.00 a 13.00 y de 14.00 a 19.00 y que en el Parque de la Ciudad se atiende de lunes a lunes (de lunes a viernes de 10.00 a 18.00 y los fines de semana de 15.00 a 19.00. En tanto, también se puede recibir la vacuna antigripal en el Hospital de Clínicas y en el Hospital de la Madre y el Niño.
comentarios