Esto ocurrió luego de que se filtrara la instrumentación de una vacunación VIP en las oficinas de Ministerio de Salud de la Nación para políticos, periodistas, sindicalistas y allegados al titular del organismo. El presidente le pidió la renuncia.
A pedido de Alberto Fernández el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, pidió la renuncia del ministro de Salud, Ginés González García.
La decisión de apartar al ministro de Salud fue confirmada luego de que al menos dos personas cercanas al funcionario recibieran la vacuna de forma extraoficial.
En este sentido, según el cronograma de vacunación estipulado, quienes tenían prioridad para recibir las primeras dosis eran personal de salud, adultos mayores de 70 años y quienes viven en establecimientos geriátricos, adultos mayores de 70 años, personal de seguridad, adultos entre 18 y 59 años que presentes patologías de riesgo y el personal docente.
El periodista y escritor Horacio Verbitsky reveló haber sido una de las personas que accedió a la inmunización con la Sputnik V.
Esta semana González García había afirmado que esperaba tener “vacunados a todos los argentinos para agosto o septiembre”.
comentarios