Lo anunció el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara. La campaña se hará del 1 de octubre al 13 de noviembre y está destinada a niños de entre 13 meses y 4 años de toda la provincia. No habrá turnos y la concurrencia a los vacunatorios deberá ser espontánea.
El Gobierno provincial anunció que se vacunarán a unos 20.000 niños contra el Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis.
La campaña se realizará entre el 1 de octubre y el 13 de noviembre y está destinada a niños de entre 13 meses y cuatro años de toda la provincia. Desde la cartera sanitaria destacaron que se pretende vacunar al 95% de una población de 20.100 niños, de los cuales, aproximadamente, 11.000 están en la Capital.
Al respecto, el ministro Vergara afirmó que la campaña tiene el objetivo de sostener la eliminación de estas enfermedades y sostuvo que las vacunas son “eficaces y seguras”.
Vergara dijo que la vacunación «es un acto de solidaridad porque también protege a sus compañeros, amigos y a su familia».
En tanto, la directora del Vacunatorio Central, Silvia De Donatis, informó que se aplicará una dosis adicional de las vacunas triple viral y antipoliomielítica, independientemente de las dosis recibidas previamente.
Además, la profesional informó que la vacuna ya se distribuyó en hospitales y centros de atención primaria de la salud en toda la provincia. Además, se coordinará con los jardines de infantes para que la vacunación también se realice en las salas de tres y cuatro años.
La médica precisó que la presente campaña permitirá “reforzar la inmunidad y prevenir la posibilidad de la enfermedad, debido a que en el país y distintas partes del mundo estamos en riesgo por la cercanía de la circulación del sarampión y la poliomielitis”.
Las autoridades sanitarias informaron que los padres o tutores que deseen vacunar a sus niños y niñas deberán dirigirse al vacunatorio más cercano a su domicilio o a los vacunatorios COVID ubicados en el Estadio de Vargas, el Hospital Virgen de Fátima, el Hospital de la Madre y el niño y los Parques de la Familia y de la Ciudad. Los interesados/as no deben pedir turno sino concurrir en los horarios de trabajo de cada vacunatorio.
En el caso la vacuna triple viral, los niños oncológicos, asmáticos o que estén bajo un tratamiento inmunosupresor deberán contar con la indicación de su médico.
comentarios