«VAMOS A CONTROLAR A RAJATABLAS EL USO DE LOS FONDOS EXTRA»

«VAMOS A CONTROLAR A RAJATABLAS EL USO DE LOS FONDOS EXTRA»
noviembre 22 10:17 2023 Imprimir noticia

El senador electo de LLA, Juan Carlos Pagotto, dijo que el nuevo gobierno nacional que encabezará Milei ejercerá un férreo control sobre el uso de esos fondos. Sobre el Presupuesto Nacional dijo que «hay que conciliarlo con la política antiinflacionaria».


El senador nacional electo por La Libertad Avanza (LLA), Juan Carlos Pagotto dijo que el nuevo gobierno nacional que asumirá el 10 de diciembre y que encabezará el presidente electo Javier Milei ejercerá un férreo control sobre el uso que haga el Gobierno provincial de los fondos extracoparticipables.

Pagotto habló de los temas que más preocupan a la Provincia de cara al nuevo escenario político que se abrió para La Rioja tras el triunfo de Milei: el presupuesto nacional 2024, la coparticipación federal de impuestos y los fondos extra, entre otros.

«Sobre los fondos extra primero vamos a ver cómo fueron las revisiones de cuenta, primero queremos saber en qué se han gastado. La coparticipación es intocable, pero los fondos extras que permiten en desarrollo de actividades esenciales van a seguir llegando pero se va a controlar a rajatablas su aplicación. Acá lo que entra a la Provincia nunca se sabe adónde va», afirmó el futuro senador libertario.

Pagotto se explayó luego a la coparticipación y recordó que Milei confirmó en las últimas horas que no tocará ni eliminará ese esquema federal de distribución de fondos a las provincias provenientes de los impuestos.

En relación al presupuesto 2024 sostuvo que «hay que estudiarlo bien» y que «hay que conciliarlo con la política antiinflacionaria». «Estamos corriendo un riesgo de explosión. Cuando se emite y se gasta demás no es inmediato el efecto inflacionario. Tarda unos cuatro meses en llegar», señaló.

Comentarios

comentarios