El precandidato a senador nacional por UP dijo que desde el Congreso buscará «defender los intereses del pueblo riojano». Además elogió el binomio Massa-Rossi porque «es una fórmula que sintetiza las aspiraciones de todos los sectores».
El ministro de Producción y precandidato a senador nacional por Unión por la Patria (UP), Fernando Rejal habló con Riojavirtual Radio tras el cierre de listas del último sábado y dijo que desde el oficialismo se llevará adelante «una campaña intensa para llevar nuestra propuesta a toda la provincia».
«Es un orgullo representar al conjunto dé los compañeros y compañeras con esta precandidatura. Nos han nominado para representar el proyecto que lleva adelante Ricardo Quintela en La Rioja. Vamos a hacer una campaña intensa para llegar nuestra propuesta a toda la provincia», señaló.
Rejal valoró su recorrido político junto a Quintela y contó detalles de su designación como postulante al Senado. «Yo siempre he militado y trabajado en esta propuesta que encabeza Quintela. So bien en un principio yo tenía las aspiraciones de acompañarlo en la fórmula (para la Gobernación), ahora él me dijo que me necesitaba en otro lugar y él es quien conduce y quien marca el camino», comentó.
El dirigente justicialista dijo que para el oficialismo riojano será clave ganar las dos bancas en disputa para el Senado de la Nación. «Desde el Congreso tendremos la responsabilidad de defender los intereses del pueblo riojano. Tenemos una enorme responsabilidad para luchar contra ese desequlibrio, esa inequidad que sufre La Rioja», indicó.
En esta línea, Rejal sostuvo que «esta gestión provincial que lidera Ricardo Quintela y que fue ratificada el 7 de mayo necesita también de espadas en el Congreso nacional que puedan consolidar estos reclamos y estos recursos que reclama permanentemente La Rioja para poder equilibrar estos desequilibros que tiene la Argentina».
Por otra parte, Rejal opinó sobre la fórmula Sergio Massa – Agustín Rossi que presentó UP a nivel nacional para intentar retener la Presidencia de la Nación en octubre. «Massa y Rossi fueron los compañeros con capacidad para sintetizar las aspiraciones de todos los sectores. No puede haber unidad si no hay renunciamientos. Tuvieron que renunciar Wado De Pedro y Daniel Scioli. Esta fórmula es la síntésis de miuchísimas aspiraciones de otros compañeros de larga trayectoria que resignaron sus aspiraciones para lograr una sola lista», expresó.
Hay que recordar que la lista para senadores nacionales que presentó el Gobierno provincial está encabezada por la actual vicegobernadora Florencia López y que Rejal se ubica en el segundo lugar de la lista. En tanto, la primera suplencia en la lista quedó para la secretaria de Planificación y Comunicación Pública, Luz Santángelo y la segunda suplencia para el senador Ricardo Guerta.
comentarios