Lo indicó el jefe de Gabinete, Juan Luna. A su vez, destacó que hay un «respeto a la voluntad popular», pero al mismo tiempo «incertidumbre» sobre las políticas que implementará Javier Milei desde el 10 de diciembre y como impactarán en La Rioja.
Tras la elección donde los argentinos proclamaron presidente electo a Javier Milei, el jefe de Gabinete riojano, Juan Luna, habló con Riojavirtual Radio.
En ese contexto, indicó que «antes que nada tenemos que tener el respeto para la voluntad popular y dejar claro que nosotros seremos oposición, pero una oposición responsable, con ánimo de construir».
También el funcionario sostuvo que «no hay una sola razón del resultado electoral, hay múltiples razones, debemos leer el mensaje de las urnas, porque ahí también hay un mensaje para nosotros».
Sobre la reunión de Gabinete que realizó este lunes el gobernador Quintela, Luna destacó que «él nos pidió templanza, cautela, que esperemos las señales del nuevo gobierno. En las próximas semanas habrá análisis del nuevo Gobierno Nacional y a partir de ahí el gobernador definirá la línea de gestión después del 10 de diciembre».
«Lo que se inicia ahora es un escenario de mucha incertidumbre porque Milei dijo que iba a hacer una serie de cosas como la eliminación de subsidios, la eliminación de la coparticipación, la apertura de importaciones y ver si mantendrá la obra pública o no, que son cosas que impactará directamente en nuestra gestión», agregó.
Luna dejó clara la posición de colaborar con el gobierno de Javier Milei, la construcción de una Argentina mejor, pero desde nuestras convicciones».
PRESUPUESTO NACIONAL 2024
«Esperamos que se trate antes de fin de año el tema presupuesto, hay un proyecto del actual Gobierno ya presentado, veremos qué pasa con eso. El compromiso principal de nuestro Gobierno es de seguir muy de cerca la cuestión salarial local, pero ante la incertidumbre sería irresponsable responder hoy con precisiones».
comentarios