VENTA POR DELIVERY Y ASISTENCIA ECONÓMICA, LA PROPUESTA AL COMERCIO

VENTA POR DELIVERY Y ASISTENCIA ECONÓMICA, LA PROPUESTA AL COMERCIO
septiembre 09 10:23 2020 Imprimir noticia

El sector planteó al gobierno abrir cuatro horas por día desde el lunes, pero esto fue rechazado. A cambio, el Ejecutivo ofrece subsidio de $40.000 por comercio (no esenciales) y $10.000 por empleado con un máxima de seis trabajadores.


El Centro Comercial e Industrial (CCI) confirmó que el gobierno provincial rechazó la posibilidad de apertura del sector comercial en pleno desde el próximo lunes. La entidad empresaria pedía abrir 4 horas de lunes a lunes.

Sin embargo esto no ocurrirá, le confirmaron desde el Ministerio de Trabajo e Industria. A cambio le ofrecieron trabajar por delivery, siempre y cuando la situación epidemiológica lo permita, y un subsidio de $40.000 por comercio (no esenciales) y $10.000 por empleado hasta un máximo de seis trabajadores.

“Hasta el momento la respuesta es negativa en cuanto a abrir. Se nos manifestó que lo único que se podría avanzar y si los casos positivos diarios siguen en baja, es en que a partir del lunes se venda por delivery, pero abrir no”, informó el asesor del CCI, Eugenio Covian, en diálogo con Radio La Ciudad.

Además, según Covian, “se ofreció una ayuda económica de $40.000 por comercio y $10.000 por empleado a comercios que posean hasta seis trabajadores”.

Esto fue rechazado por el CCI, ya que aduce que no cubre los costos de los comercios, principalmente los medianos y grandes que generan empleo genuino.

“No es suficiente, el CCI analizó este planteo del gobierno y la conclusión es que no alcanza, hay comercios pequeños cerrados y que pueden subsistir con esa ayuda, pero los medianos y grandes comercios no”, destacó el representante legal del Centro Comercial.

Comentarios

comentarios