En el Vera Barros no se reportaron personas con quemaduras u otras lesiones durante los festejos de Navidad. Además, entre el 24 y el 25 se reportaron 20 ingresos a Trauma Shock por siniestros viales con un solo caso internado en terapia intensiva.
Por tercer año consecutivo en la ciudad Capital no se reportaron casos de personas que sufrieran lesiones por el uso de pirotecnia durante los festejos de Navidad.
Al dato lo aportó el director del Hospital Vera Barros, Gabriel Goitea quien dialogó con Riojavirtual Radio sobre lo que dejó la Navidad en materia de personas con lesiones por usar pirotecnia o por siniestros viales.
«Entre el miércoles, jueves y la mañana de este viernes, ingresaron 100 pacientes por el servicio de Trauma Shock de los cuales solo 20 de ellos fueron por accidentes viales. Y no tuvimos ningún caso de lesiones por pirotecnia. Este es el tercer año con cero casos de pacientes con quemaduras o lesiones por uso de pirotecnia», aseguró.
El funcionario provincial destacó que año a año haya ido bajando la cifra de personas afectadas por usar pirotecnia hasta llegar a este presente con cero casos. «Por suerte esos casos fueron bajando significativamente, se ha venido con un descenso importante, año a año venimos mejorando», resaltó.
Goitea mencionó que, de los 20 pacientes que ingresaron al hospital por sufrir un siniestro vial, una sola persona se encuentra en terapia intensiva ya que parece una lesión abdominal.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
<p>Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.</p>