JUAN CARLOS VERGARA, A FAVOR DE EXTENDER LA FASE 1 EN LA RIOJA

JUAN CARLOS VERGARA, A FAVOR DE EXTENDER LA FASE 1 EN LA RIOJA
agosto 28 11:25 2020 Imprimir noticia

Si bien el ministro de Salud reconoció que la decisión final la tomará el gobernador Ricardo Quintela, sostuvo que el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio “debería continuar un tiempo más” para descomprimir el sistema sanitario.


El ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, este viernes se mostró a favor de extender la Fase 1, que en principio rige hasta el 30 de agosto en Capital y Chamical.

Vergara sostuvo que es indispensable “para descomprimir el sistema sanitario riojano”, pero reconoció que la última palabra la tiene el gobernador Ricardo Quintela.

“El seguir o no con la fase 1 es una decisión que la va a anunciar el Gobernador. Yo creo que deberíamos seguir con este aislamiento porque es la única manera de disminuir la movilidad”, apuntó el funcionario.

Luego, en diálogo con Radio La Red, afirmó que “si bajamos la movilidad van a disminuir los contagios y si cortamos al cadena de contagios, la curva va a desacelerarse y vamos a lograr el objetivo que es descomprimir el número de camas ocupadas y que no colapse nuestro sistema sanitario”.

Por otra parte, el titular de la cartera de Salud agregó que hasta este jueves por la noche, el porcentaje de camas ocupadas en el Hospital de Clínicas era del 96% mientras que en el caso del Hospital Vera Barros, la ocupación ronda el 63%.

“Ese es el nivel de ocupación de camas que tenemos en el sector público mientras que el sector privado también tiene un cierto número de camas ocupadas con pacientes con COVID 19 y que ayudan a descomprimir un poco al sector público”, señaló.

Comentarios

comentarios