El ministro indicó que no hay justificativo para la medida de fuerza ya que se está dando una «profunda reestructuración del sistema de salud» y minimizó el impacto del paro al advertir que no afectó los servicios claves de Salud Pública.
El ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, mostró su profundo malestar contra el paro por tiempo indeterminado que ejecuta desde este martes el gremio que nuclea a profesionales de la Salud, APROSLAR.
El funcionario indicó que si bien «siempre hay margen para destrabar el conflicto, la vocación de diálogo siempre estuvo presente», cuestionó que «en la última reunión quedamos en seguir trabajando y por eso nos sorprende este reclamo».
Ante ello, Vergara fue tajante al sostener que «creemos que existe un trasfondo politico en esta protesta» porque «en la reunión (con los gremios) les explicamos la política salarial durante el 2022, se acompañó la inflación, se dio el bono y el aumento de casi el 25% en enero, les dijimos todo eso y quedamos en seguir conversando y salen con este paro».
Pero el ministro continúo enumerando aspectos que tuvo la administración Quintela con el sector al advertir que «hubo aumentos diferenciados para salud, también las recategorizaciones que en septiembre fue para 3.500 personas, no es poco».
También agregó que «a los residentes se le otorgó una planta transitoria, con lo cual se les dio un adicional, aporte jubilatorio y obra social, fuimos la primera provincia en realizar este tipo de medida» y destacó que todo el ámbito de la salud «van a pasar a planta en su debido momento, ya pasaron 2.000 personas a planta, no tenemos que olvidarnos de eso».
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.