Viales disconformes con el aumento realizan corte de ruta

Viales disconformes con el aumento realizan corte de ruta
marzo 26 10:29 2019 Imprimir noticia

Pese a que el propio titular de su gremio Nito Torres participó del anuncio, los operarios del organismo decidieron cortar ruta 5 para protestar. Reclaman al menos un 20% de aumento salarial, frente al 15% que otorgó el Poder Ejecutivo Provincial. 


El gobierno provincial otorgó un 15% de aumento al básico al sector estatal, pero pese a que sindicatos como ATP y Viales adhirieron al aumento al sostener que es lo que la provincia puede dar, trabajadores piensan distintos y este martes se dieron cortes de ruta.

Puntualmente los empleados viales cuestionaron a su referente sindical Nito Torres que estuvo presente en el anuncio oficial y reclamaron al menos un 5% más de aumento inmediato.

“El motivo es que no se tuvo conformidad del 20% que habíamos solicitado. Fue un 15% y los muchachos quieren un 20%o por lo menos”, precisó el mismo Torres en diálogo con Radio Independiente.

Luego, también reculó sobre su presencia en Casa de Gobierno al momento del anuncio: “Ayer lunes estuvimos en la reunión que hizo el gobernador informando pero no estábamos conformes, yo se lo dije y ahora estamos haciendo cortes de una hora y viendo qué manifiestan los otros gremios”.

 

Comentarios

comentarios