VIALIDAD NACIONAL. EN LA RIOJA 8 TRABAJADORES ADHIRIERON AL RETIRO VOLUNTARIO

VIALIDAD NACIONAL. EN LA RIOJA 8 TRABAJADORES ADHIRIERON AL RETIRO VOLUNTARIO
junio 05 10:31 2026

Lo informó el Sindicato de Vialidad Nacional La Rioja. «Muchos compañeros se vieron forzados a adherirse al retiro voluntario por las deudas que tenían y por la incertidumbre que hay en Vialidad nacional», dijo el titular del gremio, Esteban Carrizo.


En febrero pasado Vialidad Nacional abrió un plan de retiros voluntarios para su personal de planta de todo el país. Ese proceso avanzó en todas las provincias y en La Rioja ya son ocho los trabajadores que aceptaron la propuesta y dejaron el organismo nacional.

Esteban Carrizo, secretario general del Sindicato de Vialidad Nacional La Rioja habló con Riojavirtual Radio sobre la situación de los retiros voluntarios y explicó cómo es la modalidad de los mismos.

«Lamentablemente por la situación económica muchos compañeros se vieron forzados a adherirse al retiro voluntario por las deudas que tenían y también por la situación de Vialidad que es muy incierta. Entonces muchos prefieren optar por recibir algo concreto, en este caso les ofrecen pagarles el 90% del sueldo y con un tope de 20 años, es decir, les pagan 90% del salario y el máximo que se paga es por 20 años de antigüedad», dijo el gremialista.

Carrizo estimó que el monto total que se llevó un trabajador por adherirse al retiro voluntario ronda entre los $37 y los $40 millones aunque aclaró que el monto no se abona todo junto sino en hasta ocho cuotas.

El gremialista añadió que en todo el país ya hay 600 trabajadores que aceptaron los retiros voluntarios. «En La Rioja ocho trabajadores ya los aceptaron», destacó.

En este contexto, el dirigente sindical comentó que en el sector se habla de la posibilidad de que Vialidad Nacional haga un nuevo ofrecimiento de retiros voluntarios -el primero terminó en marzo- y que tendría condiciones más beneficiosas para el trabajador que el anterior. De todos modos, aclaró que por ahora no hay nada oficial y que son todas versiones.

«Hay un desgaste en los trabajadores, los llevan al retiro, están muy cansados con esta incertidumbre y por eso aceptan los retiros voluntarios. En Vialidad nacional estamos con los sueldos congelados desde hace 19 meses, solo se consiguió un pequeño aumento que se aplicó desde diciembre», acotó.

Comentarios

comentarios