VIERNES DE MÚLTIPLES PROTESTAS EN CAPITAL PESE A LA CUARENTENA

VIERNES DE MÚLTIPLES PROTESTAS EN CAPITAL PESE A LA CUARENTENA
mayo 29 16:09 2020 Imprimir noticia

Lo hicieron taxistas y remiseros en reclamo de un subsidio de $5.000, trabajadores precarizados de hospitales públicos que reclaman el pase a planta y empleados de la empresa de colectivo urbano San Francisco que reclaman pago de sueldos.


La crítica situación económica viene golpeando varios sectores y este viernes se vivió una jornada plagada de protestas pese a la cuarentena, que cada vez tiene menos respeto en La Rioja.

El primero se dio en plena Plaza 25 de Mayo donde varias docenas de trabajadores precarizados de Salud reclamaron una reunión con el gobernador Quintela para exigir el pase a planta. La protesta no tuvo eco en la ‘Casa de las Tejas’ ya que no fueron recibidos.

Luego fue el turno de taxistas y remiseros que exigen un subsidio de $5.000 el cual ya le fue otorgado el mes pasado por el hecho de que no les permiten operar por la emergencia sanitaria.

Fueron más de 100 choferes con su rodados que bloquearon la puerta de la residencia oficial del gobernador. “Hace una semana que nos vienen mintiendo. Tendríamos que haber cobrado el martes o miércoles el bono de $5.000, pero ahora nos dicen que nos van a abonar recién el lunes”, relató Carlos Urquiza, uno de los trabajadores del volante.

Lo propio hicieron cerca de 50 choferes de la empresa San Francisco, molestos porque al día hoy no cobraron los haberes correspondientes al mes de abril y la empresa aduce que les cancelará el próximo lunes.

La manifestación de los trabajadores se encuentra en avenida Ortiz de Ocampo a pocos metros de la Alcaidía y frente a la Residencia.

Comentarios

comentarios