Se trata de restos fósiles de dos dinosaurios carnívoros y uno herbívoro según informó el paleontólogo del CONICET, Martín Hechenleitner. En esa línea, indicó que el importante hallazgo es fruto de un trabajo que lleva 10 años en la zona. Detalles.
Un importante hallazgo paleontológico ha puesto a Villa Castelli en el mapa científico y turístico, marcando un antes y un después para esta localidad de La Rioja.
En una exitosa expedición organizada por el Centro Regional de Investigaciones Científicas y Transferencia Tecnológica de La Rioja (CRILAR), se descubrieron restos de varios dinosaurios en la región del Cerro Leoncito, ubicado a 3.900 metros sobre el nivel del mar.
Este descubrimiento es de gran relevancia no solo por la riqueza paleontológica que representa, sino también por el potencial económico y turístico que conlleva para la zona.
«Encontramos restos bastante interesantes que dan la pauta de que existían dinosaurios, son fragmentarios pero supuestamente completos para decir que son de dinosaurios. Estaban bien preservados los restos», indicó en Riojavirtual el paleontólogo del CONICET, Martín Hechenleitner.
Luego, agregó que «estamos en una etapa muy preliminar, estamos triangulando información con gente de Buenos Aires, serían dos dinosaurios carnívoros de unos tres metros y uno herbívoro de cuatro o cinco metros de longitud».
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.